Proyecto Lleialtat.

 

En este proyecto realizado en Barcelona junto la periferia del Raval, teníamos una ardua empresa ya que el cliente queda que un piso ya antiguo y sin identidad reflejara luz alegría y calidez y originalidad.

Mezclamos y conjugamos un piso de un solo ambiente y que solo dispone de 29m2, al mas puro estilo de refugio de montaña con materiales naturales como la madera de abeto, pino irrogo y roble, algunos de los mismos teñidos y barnizados en deferentes gamas de grises con lastres y barnices al agua, productos libres de disolventes que respetan el medio ambiente. hemos basado toda la decoración en un color base, en este caso el gris ceniza claro para el mobiliario de cocina puertas y ventanales de comedor, en mismo tono acompaña la encimera de silestone colocada por Mármoles Seoane, empresa de Barcelona con mucha experiencia en trabajos con silestone.
La restauración de las vigas autóctonas del propio piso, los suelos y paredes alicatados con un porcelanico de gran dimensión junto con las instalaciones eléctricas y de agua esta realizadas por la empresa Obras y contratas Seisdedos.
La puertas estarán restauradas y realizadas por y para las necesidades del propio piso, la puerta corredera del lavabo esta realizada en madera maciza de abeto con guías de acero inox y remates en hierro desgastado.
La puerta de entrada esta restaurada con chapa de 5mm de espesor en pino mellis, decorando con adornos de hierro forjado adquiridos en los mercados de los encantes.
En el comedor hemos sustituido las ventanas existentes por unos ventanales de una sola hoja en madera de abeto teñida y barnizada a gris,con hoja de  cristal de una pieza, facilitando la entrada de luz natural, dichos cristales hemos pasado de 4mm a 4 + 5 + 4 mm, con ello hemos mejorado el aislamiento térmico y acústico.
El mueble de baño en este ocasión lo hemos realizado con muebles en acabado blanco brillante acabado en resina y mecanismos con freno. La encimera del baño esta realizada con vigas de roble francés de mas de 70 años recicladas de una obra interior.
Añadimos un remate macizo en madera de nogal con tornillos de cabeza cuadrada de hierro de los años 20, creando una encimera muy sugestiva y original una pieza que a respetado el medio ambiente en todo su proceso, definitivamente una pieza muy original.
Dividiendo la cocina del lavabo hemos realizado un ventanal con cristal armado blanco y un marco en hierro dulce paralizando su oxidación y barnizado posteriormente para una mayor protección a la humedad.
DIRECCION DE OBRA : Woodmaster
INDUSTRIALES : Obras y contratas Seisdedos .
Copiva Pinturas .
Marmoles Seoane.
Critalux .